El aspecto más importante que tenemos que tener en cuenta tras la instalación de un sistema de recogida de agua de lluvia en cualquier construcción es hacer un buen mantenimiento del mismo. Para ello es fundamental hacer como mínimo una limpieza del sistema de canales pluviales al año. Aunque lo más recomendable es hacer dos. Y sin duda alguna uno de los métodos más eficaces para llevar a cabo este trabajo de limpieza es utilizar una pistola de agua a presión.
Motivos para usar una pistola de agua en los canalones
La mayoría de profesionales del sector utilizan en su día a día pistolas de agua a presión para hacer el mantenimiento de los conductos de recogida de lluvia. Sin duda alguna esta herramienta ofrece múltiples ventajas frente a una limpieza tradicional. A continuación te contamos porqué este método es uno de los más usados. Se trata de un sistema de limpieza de conductos:
- Más rápido. La presión hace que la suciedad se desprenda de la superficie de los conductos rápidamente. Así como que la evacuación lleve muy poco tiempo gracias a la fuerza del agua. De este modo se consigue reducir al mínimo el tiempo destinado a este trabajo.
- Más económico. Al llevar menos tiempo de ejecución, esta tarea tiene un coste menor para el cliente. Haciendo que sea más rentable para todas las partes implicadas.
- Más seguro. Las pistolas a presión suelen usarse con pértigas e incluso pueden usarse a distancia, por lo que no es necesario instalar andamios ni tener que colgarse con arneses. Minimizando por tanto los riesgos para los trabajadores.
- Más eficaz. El agua a presión es mucho más efectiva a la hora de limpiar que una manguera convencional o un cepillo de cerdas. Por lo que el resultado de la limpieza suele ser mejor y más duradero.
Cómo llevar a cabo la limpieza de los conductos con agua a presión
Si quieres evitar la aparición de atascos en los canalones y mantener un sistema de evacuación pluvial sano y en funcionamiento no lo dudes más y lleva a cabo una limpieza con agua a presión. El procedimiento, aunque debe realizarse por un profesional, es relativamente sencillo.
- En primer lugar hay que conectar a una fuente de agua o un depósito la pistola a presión.
- Después coloca la pértiga, si es que vas a usar una para la limpieza desde abajo del tejado o desde una ventana.
- Comienza echando el agua a presión por las zonas más alejadas de las bocas de las bajantes para arrastrar la suciedad.
- Realiza varias pasadas hasta que compruebes que el agua que sale por las bajantes está libre de restos vegetales y suciedad.
- Recoge los residuos que se hayan podido acumular en las salidas de las bajantes.
En caso de que notes que hay algo atascado en cualquiera de los conductos será necesario acceder al sistema para poder retirarlo antes de continuar con la limpieza.
Cuenta con un profesional para una limpieza a presión de canaletas
Este tipo de limpieza parece sencilla pero es necesario contar con el equipamiento necesario, así como con conocimientos para poder manejar la pistola a presión de manera segura. Si quieres contratar un servicio de limpieza a presión confía solo en expertos con experiencia que puedan garantizar unos resultados duraderos.