canalones de cobre

Canalones de cobre - CANALUM

Los canalones de cobre Canalum están disponibles en tres modelos diferentes, el modelo San Marco, el modelo Tradicional Semicircular y el modelo Cornisa. Cada uno de ellos cumple con cualquiera de las necesidades de cualquier edificación. Además son combinables con nuestras bajantes de cobre, de esta manera las instalaciones de canalones de cobre se adaptan en edificaciones agrícolas, industriales, redidenciales, etc.

Canalón de cobre Modelo San Marco

El modelo San marco es la evolución del canalón tradicional redondo ya que tiene las mismas prestaciones pero con la peculiaridad de poder suministrarse e instalarse en tramos de 3 metros o bien, como en el caso del canalón de aluminio en continuo, fabricarlo a pie de obra, de una pieza y con la misma longitud que el alero donde va a ser instalado.

Tiene un desarrollo de 300, como todos los modelos San Marco. Puede ir sujeto con fijaciones internas ocultas o bien como en el canalón tradicional con fijaciones externas y realizar el desagüe indistintamente con bajantes de 80 o de 100 mm. Es un canalón de gran calidad y de una alta resistencia y durabilidad.

Canalón de cobre Modelo Tradicional

El modelo de canalón de cobre Tradicional Semicircular se suministra únicamente en tramos de 3 metros y su instalación se lleva a cabo mediante fijaciones externas que sujentan el canalón, tiene un desarrollo de 280 y 333 y se puede instalar con bajante de 80 o 100 mm indistintamente.

Canalón de cobre Modelo Cornisa

Los canalones de cobre modelo Cornisa tienen un desarrollo de 300 y pueden ir sujetos con fijaciones internas ocultas o bien como en el canalón tradicional con fijaciones externas y realizar el desagüe indistintamente con bajantes de 80 o de 100 mm. Es un canalón con las mejores prestaciones en el mercado y de un cobre de gran calidad.

Canalones de cobre y accesorios necesarios para el montaje

¿Por qué instalar canalones de cobre?

¿Que hace a los canalones de cobre tan adecuados? Para los no entendidos, el cobre es un material extremadamente versátil. Los canalones de cobre pueden lidiar a la perfección con las tormentas más fuertes y los fuertes cambios de temperatura. Su resistencia y dureza lo hacen muy adecuado para instalaciones en zonas expuestas a grandes contrastes climáticos y fuertes precipitaciones. El cobre es un material que se adapta muy bien a fríos extremos, ya que al contraerse no tiende a agrietarse, además es muy resistente a los fuertes vientos y a precipitaciones como el granizo o la nieve.

Un sistema de drenaje de cobre correctamente instalado no corre el peligro de caerse o de ser derribado. No es raro que estos productos duren más de cincuenta años. Debido a su longevidad, los canalones de cobre son un producto sostenible, no derivado del petroleo, y se pueden reciclar para fabricar nuevos productos a base de cobre.

Aunque es cierto que el cobre es más caro que otros materiales. El coste inicial puede amortizarse fácilmente debido a su durabilidad, con el tiempo es una opción más rentable que otras, ya que un sistema de canalones de cobre puede durar décadas. Otros materiales, como el PVC, son mucho menos resistentes, y deberás cambiarlos cada cierto número de años aunque les realices un mantenimiento adecuado.

Ventajas de los canalones de cobre

  • La apariencia de su casa: Aunque la finalidad principal de un sistema de canalones es evacuar agua también podemos hacer que estos sean un elemento estético más de la fachada de la casa. El cobre es un material muy versátil y cuyo acabado característico resulta muy adecuado como elemento decorativo en fachadas de todos los estilos.
  • Inversión de por vida: De entre los muchos materiales que existen para canalones, el cobre es uno de los más demandados. Esto es debido a su gran resistencia y durabilidad y sobre todo a su resistencia a la corrosión aunque se los exponga a condiciones climatológicas extremas. Otra ventaja de los canalones de cobre es que no necesitan de ningún mantenimiento aparte de una limpieza cada cierto tiempo como cualquier sistema de canalones, pero el material no necesita de ningún mantenimiento especial para mantenerse perfecto durante muchos años.
  • No es costoso de mantener: Siguiendo el punto anterior, el cobre actúa como un alguicida y fungicida, manteniendo el musgo y los líquenes a raya. No hay mucho que hacer para mantener tus canalones de cobre en perfecto estado. Sin embargo, el cobre puede ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro.
  • Durabilidad: A diferencia de otros materiales, el cobre no sufre corrosión en la parte inferior. Este es uno de los motivos principales para utilizarlo para fabricar canalones.

Desventajas del canalón de cobre

  • Coste: Es cierto que de entre los materiales utilizados para fabricar canalones el cobre es aquel cuyo precio es mayor; no obstante ofrece muchas ventajas que otros materiales no, por lo que puede resultar la opción más rentable a largo plazo. Hay que tener en cuenta que todo el sistema, incluyendo uniones, sujecciones y clavos han de ser de cobre para que la corrosión no les afecte, así que puede resultar una inversión considerable.
  • Difícil de trabajar: Trabajar con cobre no es una tarea fácil. El cobre resulta más difícil de manipular que otros materiales por su mayor dureza y por que la soldadura de cobre es más compleja. Es por eso que necesitará asegurarse de que tiene profesionales experimentados instalando sus canalones de cobre.

En definitiva el cobre tiene sus ventajas y desventajas. Pero tenga en cuenta que las desventajas no tienen nada que ver con la funcionalidad. El coste inicial del cobre puede sorprenderle, pero probablemente ahorrará dinero a largo plazo. La longevidad de los canalones de cobre significa que  no tendrá que reemplazar los canalones en décadas, pueden llegar a durar mucho más que las propias casas. Otros materiales tendrían que ser reemplazados varias veces. Los canales hechos de cobre pueden soportar las condiciones climáticas más extremas, tormentas, vientos, nevadas, etc; por eso seguramente los haya visto habitualmente en casas de alta montaña.