Presupuestos para instalación de canalones

Presupuestos y precios para instalación y trabajos sobre canalones

Si desea un presupuesto para la instalación de canalones, Canalum es la empresa indicada para ello. Normalmente hay varios factores que inciden en el precio de la instalación de los canalones. Habitualmente el precio de la instalación suele darse por metro lineal de canalones y bajantes. Pero no hay que perder de vista todos los accesorios que harán que la instalación de recogida de aguas sea de calidad, no solo el canalón y la bajante son importantes sino que hay más componentes. Entre estos accesorios se encuentran las fijaciones, las tapas, los codos y los nacimientos. En muchos casos también hay que hacer uso de colectores. Pero todo depende de las características de la vivienda o tejado donde se vaya a realizar la obra. En cualquier caso, antes de instalar unos canalones y bajantes para evacuar el agua de lluvia un profesional comprobará el material necesario.

Si desea que le proporcionemos un presupuesto gratis y sin compromiso para cualquiera de los trabajos que realizamos con canalones. Así como obtener más información para las opciones para su casa. Solicítelo a través del formulario de la derecha, contestaremos de manera rápida y eficiente.

Solicite su presupuesto

    Adjuntar imágenes

    He leído y acepto la política de privacidad"

    Variaciones en la instalación y precio de canalones

    Es importante saber el material del que queremos instalar los canalones, ya que influirá en el precio final. Disponemos de varios modelos de canalón de aluminio, así como aluminio lacado, una de las opciones más elegidas. Pero en Canalum también trabajamos con canalón de acero galvanizado, cobre o zinc. Por otro lado también ofrecemos la posibilidad de colocar canalones de aluminio continuo que pueden hacerse en el momento a pie de obra. Una alternativa a medida que asegura reducir al mínimo las pérdidas de agua del sistema de canalones.

    Es recomendable revisar el tipo de cubiertas y tejados con los que cuenta la construcción. Ya que en función de si se cuenta con un tejado de teja, de pizarra o una uralita, se podrá elegir un tipo de sujeción para el canalón u otro. Así como su longitud para colocar una bajante cada vez que sea necesario. Y así hacer que la instalación sea más rápida y eficiente en su funcionamiento.

    No deje de revisar toda la oferta de canalones para cubiertas. Aunque hay que tener en cuenta que los precios de los canalones y bajantes cambian según el material. Si tiene dudas sobre qué canalón elegir para su construcción o desea saber los distintos precios no deje de contactar con nosotros.

    Cosas a tener en cuenta al solicitar un presupuesto de canalones

    1. Solicite siempre un presupuesto donde se especifiquen debidamente todos los componentes. Metros de canalón y de bajante de acuerdo con las cubiertas, tapas, fijaciones para sujetar el canalón, etc. Así como los materiales de los productos (aluminio, cobre, acero galvanizado o zinc, en ningún caso recomendamos el pvc) y si se desea el acabado en algún color.
    2. Solicite también un precio cerrado de € por metro lineal de instalación. Incluyendo canalón y accesorios.
    3. Desconfíe de presupuestos muy bajos, un buen canalón de aluminio siempre será superior en precio a un aluminio de baja calidad. Un precio de instalación de canalones inferior a 20 € por metro lineal no es una garantía. Ni en la calidad de la instalación ni en la calidad de los materiales
    4. Solicite siempre una factura. En el caso de que el resultado de la instalación no sea de la calidad acordada siempre podrá reclamar a su instalador. Pero si no tiene factura le será muy difícil poder reclamar cualquier desperfecto o mala instalación.
    5. Cualquiera de nuestros instaladores cumple con todas estas premisas. Si ya se ha decidido por unos canalones de la marca Canalum, felicidades. Ha elegido la mejor de las posibles ofertas y la mejor calidad para proteger la fachada de su casa y el conjunto de su vivienda.

    No olvide que puede facilitarnos los datos o llamarnos por teléfono. Uno de nuestros instaladores se podrá trasladar para ver qué opción es la más recomendable para su vivienda. No olvide estos consejos para que su presupuesto e instalación de canalones y bajantes sea lo más adecuado a lo que realmente necesita.

    Cúal es el precio medio por metro de canalón según su tipo

    Vamos a analizar el coste que implica la instalación de canalones y bajantes pluviales para recoger el agua de lluvia en una vivienda, comunidad de propietarios o local comercial. En el coste final influyen varios factores, pero uno de los más importantes es el tipo de material que se elija para ello.

    Como ya sabes existen materiales metálicos como los canalones de aluminio  por ejemplo, que son más resistentes y duraderos, pero también pueden aumentar el coste final total.

    Frente a otros materiales más de tipo plástico que si bien son más asequibles económicamente pero su vida útil será más corta.

    El PVC representa la opción más accesible económicamente, pero no es la más recomendable debido a su limitada resistencia y durabilidad.

    Los canalones en PVC son susceptibles al desgaste rápido, especialmente por su poca tolerancia al calor y a las elevadas temperaturas del verano. Además de ser vulnerables al granizo.

    En cambio, los materiales metálicos como el aluminio, el cobre, el acero galvanizado y el zinc, son definitivamente la opción más acertada. Estos materiales ofrecen una excelente resistencia y duración a precios competitivos.

    Obviamente el coste total de una obra de estas características depende de factores como la accesibilidad a la zona donde se instalan. También depende de la extensión de los canalones, la superficie que haya que cubrir en metros.

    Por eso para hacer una tabla del coste final lo que vamos a tener en cuenta es la instalación de canalones en precio por metro lineal. Así te servirá perfectamente de referencia adaptándolo a tu caso personal.

    Bastará con que hagas un cálculo de los metros totales de canalones y bajantes que necesitarás y multiplicar por este precio por metro de la tabla.

    Como verás estos precios están ordenados desde el más económico hasta los más caros. Y siempre con unos rangos aproximados en torno a los cuales estará el precio final.

    • PVC: rango entre 10 y 12 euros por metro.
    • Aluminio: rango entre 13 y 35 euros por metro.
    • Zinc: rango entre 25 y 30 euros por metro.
    • Acero galvanizado: rango entre 15 – 25 euros por metro.
    • Cobre: rango entre 30 y 45 euros por metro.

    Hay grandes variaciones y eso responde a sus distintas prestaciones. El más caro es el de cobre, hoy en día uno de los estilos que están más de moda. Hay que reconocer que son uno de los tipos más resistentes y además estéticamente más bonitos.

    Y claro eso hay que pagarlo, pero el resultado merece la pena.

    En cambio los de PVC son muy asequibles y rentables. Este tipo de material puede ser hasta tres veces más barato que el canalón de cobre. Obviamente su vistosidad es mucho menor y la resistencia y vida útil también es más baja.

    Pero son funcionales y más baratos. Si tu presupuesto es más ajustado ésta puede ser la solución.

    Aunque dicen que en el término medio está la virtud. En este sentido para la instalación de algo tan delicado como el sistema para proteger tu casa de humedades, averías y goteras es una decisión inteligente.

    Optar por materiales como el aluminio o el zinc te supondrá un coste ligeramente mayor al PVC y la resistencia será mucho mejor. Eso se traduce en menos gastos en averías y reparaciones en el futuro y alargar mucho en el tiempo su sustitución.

    Con una mínima inversión al principio se consigue un ahorro mucho mayor al alargar la vida útil de toda la instalación. También ahorras al reducir los costes por el mantenimiento o reparación.

    Los canalones de aluminio son de los más utilizados debido a sus múltiples ventajas. Destacan por su gran adaptación; se fabrican a medida en el lugar de instalación, lo que permite reducir costes innecesarios.

    Al ser hechos a medida, los canalones de aluminio son continuos, sin juntas, asegurando así su impermeabilidad. Además, ofrecen una excelente relación calidad-precio, aunque el aluminio no es tan resistente como el cobre.

    En cuanto a los canalones de zinc son más resistentes y ligeros que los de aluminio y tienen la ventaja de no oxidarse ni corroerse nunca. Su  mayor calidad implica un coste ligeramente mayor al de los canalones de aluminio.

    Por otro lado, los canalones de acero galvanizado comparten ventajas similares a los de zinc en términos de duración y resistencia.

    Los canalones de cobre son los más duraderos y estéticos del mercado. Sin embargo, su coste es considerablemente más alto en comparación con otros materiales.

    💬 Hola, ¿qué necesita?
    Llama ahora
    Resumen de privacidad

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad.