Si estás pensando realizar una instalación de canalones en tu vivienda, debes saber que existen una gran cantidad de opciones disponibles para elegir, en este caso, te hablaremos de cuándo te conviene poner canalones cuadrados.
Antes de que decidas si te conviene o no colocar canalones cuadrados en tu vivienda debes asegurarte de que el tejado está en buen estado para que el agua de lluvia no acabe calando por la cubierta o la fachada hacia el interior de la casa o, peor aún, sobre el suelo circundante hacia los cimientos.
En caso de que tengas dudas acerca de cuáles son las bajantes más adecuadas y cómo es todo el proceso de su instalación, la mejor opción es consultar con un profesional de canalones que te ayude a elegir lo que más le conviene a tu vivienda.
Para viviendas con construcción moderna
Hay ciertas pautas de imagen no escritas relacionadas con los sistemas de canalones de los tejados de las viviendas.
Por ejemplo, los canalones de cobre se asocian a construcciones clásicas, mientras que los canalones cuadrados suelen colocarse en viviendas con construcciones modernas o de estilo contemporáneo. Esto no significa que no puedas colocar un canalón redondo en una vivienda moderna, pero lo más común es que sean cuadrados.
Para viviendas con construcciones cuadradas
Los canalones con aristas son también muy comunes en construcciones de tipo cuadradas en los que la cubierta es plana, ya que quedan mejor que los redondos al seguir las mismas líneas del diseño de la construcción. Un ejemplo de esto son los edificios de construcción cuadrada que suelen tener canalones de zinc con la misma forma.
Para lugares con precipitaciones abundantes
Si vives en una zona donde hay muchas precipitaciones es probable que la instalación de los canalones que te convenga más sea de unos cuadrados, ya que este tipo de canalón suele tener más capacidad que el redondo con un diámetro muy similar. No obstante, y a pesar de su capacidad, recuerda que también se pueden llegar a obstruir fácilmente.
Si eres constante en su mantenimiento
Los canalones cuadrados necesitan un mantenimiento más constante que los circulares. Esto es debido a que se va formando moho en los rincones que impide que el agua fluya con rapidez. Además también es donde suele acumularse mucha suciedad.
Pero, si dispones de tiempo para limpiarlos de forma constante o, sobre todo, tienes el presupuesto suficiente para contratar un servicio de mantenimiento profesional, los canalones cuadrados son una gran opción para ti. En caso contrario, plantéate una instalación común con canalones de aluminio tradicionales, mucho más fáciles de mantener en buen estado.