Uno de los aspectos más importantes de cualquier instalación de un sistema de conductos para la recogida de lluvia del tejado no tiene que ver con el montaje en sí, sino con su mantenimiento a lo largo del tiempo. Ya que las limpiezas y reparaciones que se hacen son la garantía de un buen funcionamiento de las canaletas a largo plazo. Por eso mismo, como empresa profesional en canalones recomendamos contratar un servicio de limpieza realizado con un sistema de aspiración de canalones que ofrece resultados óptimos en muy poco tiempo. Descubre los beneficios del uso de esta herramienta para limpiar conductos pluviales.
El servicio de limpieza es más económico
El precio de una limpieza de canalones con una aspiradora telescópica es considerablemente inferior al de una limpieza convencional. Esto tiene que ver con los recursos que se utilizan para ello, es posible que lo realice una única persona, sin necesidad de instalar andamios o descolgarse desde el tejado y en un tiempo bastante reducido.
Se puede realizar desde la acera
Este tipo de mantenimiento de canalones se puede realizar desde la misma calle acoplando una pértiga a la aspiradora y una cámara con la que ver la suciedad de los conductos o las hojas acumuladas. Además, también es posible complementarlo con otro tipo de accesorios como herramientas para rascar el musgo o mangueras de agua a presión.
Es un sistema más seguro
Gracias a no tener que subir a la altura de los canalones ni montar andamios o colocar escaleras, los trabajadores se exponen a muchos menos riesgos. Pasando de ser un servicio para el que había que tomar muchas precauciones evitando caídas y accidentes aparatosos a uno rutinario.
Pueden aspirar grandes cantidades de suciedad
Este tipo de aspiradores para canales de agua de lluvia son en realidad sistemas de aspiración industrial adaptados al sector, por lo que tienen una gran capacidad y la potencia suficiente para deshacerse de todo lo que haya en los canales. Desde hojas a ramas, nidos de pájaros o restos de tierra procedentes del tejado.
Es un método mucho más rápido
Este servicio se puede hacer en muy poco tiempo si lo comparamos con una limpieza tradicional en la que el profesional tiene que encaramarse para llegar a los conductos y realizar los trabajos en altura. Como hemos comentado previamente, al poder realizar el trabajo en menos tiempo esto repercute directamente en precio siendo mucho más accesible.