¿Quién dijo que una instalación de canalones tiene que ser aburrida? Hoy te damos algunos truquillos con los que puedes conseguir sorprender a vecinos y visitantes gracias a unos canalones decorados que serán la envidia del barrio.
Dale un toque de color a tu fachada
Es cierto que puedes hacerte con unos canalones prelacados de casi cualquier color antes de colocarlos, sin embargo si quieres darle un aire nuevo a los conductos que ya tienes no hace falta quitarlos y poner unos nuevos. Basta con hacerte con pintura de los colores que más te gusten para hacer un composición de color única.
Puedes pintar las tuberías a juego con el color de las persianas, elegir tonos distintos para los conductos verticales y horizontales o incluso crear un arco iris. Tan atrevido como tú quieras.
Pon una regadera en la unión entre los canalones y las bajantes
Una idea muy creativa que seguro que gusta a muchos es poner una regadera en los conductos superiores para simular que el agua llega a las bajantes a través de este elemento. Una solución perfecta para reutilizar una regadera de hojalata a la que no le des mucho uso. Además, si la colocas en unos canalones de aluminio el color puede quedar totalmente integrado.
Cubre los conductos con madera
Para los amantes del estilo rústico y la naturaleza una gran opción es cubrir los conductos del sistema de recogida de aguas pluviales con listones de madera. Puedes usar teka a juego con los muebles de jardín ya que es bastante resistente o incluso reciclar vigas antiguas. Aunque si lo que te gusta es la decoración asiática el bambú puede ser una alternativa muy interesante.
Decora con animales divertidos
Las casas en las que hay niños pequeños seguro que se animan a hacer que las salidas de las bajantes se conviertan en bocas de simpáticos animales. Serpientes, cocodrilos o dragones que abren las fauces para dejar que salga el agua de lluvia. Y si se te da bien dibujar puedes crear toda una selva en los canalones dibujando todo tipo de animales.
Coloca una tinajas antiguas al final de las bajantes
Si tienes una casa de campo y has conseguido recuperar unas tinajas antiguas puedes seguir usándolas a modo de depósito de agua si las colocas en los extremos de las bajantes. Una forma estéticamente muy atractiva de dar una segunda vida a un objeto tan útil en el pasado al mismo tiempo que puedes almacenar la lluvia para usar en agua para regar el jardín o lavar el coche.