Cómo colocar un canalón en panel de sándwich

El panel sándwich es uno de los materiales más comunes a la hora de colocar cubiertas para impermeabilizar techos debido a su precio y lo sencillo de su instalación. Igual que ocurre con otro tipo de tejados, es posible colocar un sistema de recogida del agua de lluvia aunque con ciertas peculiaridades. Te contamos paso a paso cómo poner canaletas pluviales en el panel sándwich.

1.Comprueba el estado de la cubierta.

Cuando la instalación de los canales no se lleve a cabo al mismo tiempo que la construcción es muy importante asegurarse de que no haya ningún problema en el tejado. En caso de localizarse alguna zona en mal estado se debe reparar siempre antes de que el servicio de instalación de canalones comience con su trabajo. De lo contrario es posible que la superficie no aguante el peso del montaje.

Estado de la cubierta del tejado sobre panel sandwich

2.Elige el tipo de instalación

Es posible colocar canaletas para recoger la lluvia en un panel sándwich de dos maneras diferentes:

  • Sin soportes.
  • Con soportes.

En el primer caso es el tipo de instalación más común cuando se hace de manera simultánea a la colocación del tejado. Mientras que el segundo es el método de colocación de conductos más habitual para todo tipo de cubiertas.

3.Coloca los canalones sin soportes en el panel sándwich

Si te has decantado por usar unos conductos pluviales específicos para este tipo de cubierta debes saber que se suelen utilizar también para sellar las terminaciones de los paneles. Por lo que su función es múltiple y debes prestar especial atención a la hora de colocarlos ya que deben integrarse totalmente con los salientes de la cubierta. Atornilla el canalón directamente a la base del panel de forma que sobresalga lo suficiente y remata bien los extremos.

4. Haz una instalación con soportes

Lo más habitual siempre que se hace una colocación de un sistema de evacuación de agua de lluvia de una cubierta, es que se cuelgue mediante unos soportes que se atornillan a la pared de la construcción o al alero del edificio. Para ello solo debemos fijar correctamente estas piezas con una distancia razonable entre ellas para después colocar los conductos en su lugar y asegurarlos.

💬 Hola, ¿qué necesita?
Llama ahora