El uso de drones para la limpieza e inspección de canalones es cada vez más habitual en España. Es que son instrumentos que permiten observar espacios poco asequibles con gran facilidad y rapidez.
Un dron es una herramienta de trabajo que puede traerte resultados muy satisfactorios, por lo que aquí te diremos cómo sacar el máximo provecho de este pequeño dispositivo para la limpieza de canalones y además te daremos algunos consejos para el mantenimiento de canalones.
¿Cómo llevar a cabo una inspección con un dron?
Para llevar a cabo una revisión del sistema de evacuación de agua de lluvia de una cubierta con un dron, lo único que precisas es adquirir y aprender a usar este dispositivo.
Claro que así puede parecer todo muy sencillo, pero la realidad es que conocer el funcionamiento del artefacto puede llevarte algo de tiempo.
El procedimiento consiste en hacer volar el pequeño objeto por encima de los conductos, para poder revisar en detalle cómo se encuentran.
Gracias a las maniobras que podrás hacer, tendrás la posibilidad de acercarte a la instalación y, desde la pantalla, ver si hay suciedad acumulada, atascos o roturas que perjudiquen el normal drenaje del agua de lluvia.
La gran mayoría de los drones ofrece una excelente resolución, por lo que las fotos y vídeos se verán con claridad, pudiendo distinguir de inmediato si algo anda mal.
Ventajas de utilizar drones en la limpieza de canalones
La utilización del dron para la limpieza e inspección de canalones, es una práctica que la están adoptando cada vez más empresas y particulares en España, ya que ofrece grandes beneficios, especialmente si se los compara con las revisiones manuales.
Una de las ventajas más valoradas es que se reducen notablemente los costes, ya que no se necesita de personal ni mucho menos instalar andamios. También se ahorra tiempo, puesto que el dispositivo hará el chequeo en apenas unos minutos.
El uso de drones, además, disminuye los riesgos laborales, puesto que la persona que lo controla no corre ningún peligro. Todo lo contrario ocurre si el trabajo está a cargo de personas, ya que tienen que subirse al techo de la instalación.
Por último, el diagnóstico del estado de los canalones será certero, porque la definición que ofrecen estos dispositivos tecnológicos es muy buena.
Desventajas de utilizar drones en la limpieza de canalones
Quizás la única gran desventaja del uso del dron en la limpieza de canalones, es que puede llevar un tiempo aprender a utilizarlo.
Si bien todos incluyen un manual de instrucciones, la realidad es que es un dispositivo que tiene sus particularidades.
De todas maneras, siempre se puede recurrir a un profesional con grandes conocimientos sobre este objeto, para que de esta forma haga el trabajo de inspección. ¡Te resultará más económico que llevar a cabo el chequeo manualmente!
También es importante que sea un dron de máxima calidad, para que las fotos y vídeos se vean a la perfección, por lo que te aconsejamos hacer una buena inversión en el dispositivo para disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte.
Otros usos del dron en canalones
Además de ser empleado en la limpieza e inspección de canalones, los drones pueden utilizarse también para comprobar el estado de la cubierta y los aleros del tejado antes de realizar cualquier instalación.
Gracias al dispositivo, se podrá observar si es necesario hacer alguna reparación previa y, en consecuencia, obtendrás un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.
Otra de las tareas que puede hacer un dron, es la de revisar las posibles filtraciones de agua de los conductos. En estos casos, el aparato va a facilitar la localización del origen de la fuga o la rotura que hay que arreglar.
Consejos para el mantenimiento de los canalones con drones
Es realmente aconsejable utilizar drones para la limpieza e inspección de canalones, porque es un dispositivo que ofrece muy buenos resultados y enormes beneficios, tanto si tienes una empresa del sector o simplemente si quieres revisar tu propiedad.
Es importante ser cuidadosos al maniobrar para evitar rasguños o roturas que pueden ser costosas. Además, es clave también mantenerlo limpio para que la suciedad no se acumule y el artefacto empiece a tener desperfectos.
Por último, siempre puedes dirigirte a un especialista para aprender a manejar el dron y obtener así mejores resultados en el mantenimiento de canalones.