Una técnica nueva en el campo del mantenimiento y limpieza de canalones está revolucionando el sector, se trata de utilizar una pértiga acoplada a un aspirador de gran potencia. La pértiga tiene una forma concreta en su extremo para hacer sencilla y cómoda la utilización de la máquina. Además, también en su extremo, lleva acoplada una pequeña cámara de video que nos permite observar el estado del canalón. De esta manera podemos localizar roturas y fisuras así como la obstrucción de las bajantes y acumulación de deshechos.
La ventaja de este sistema es que es operado desde el suelo, la cámara muestra todo lo que necesita ver sin necesidad de usar escaleras. Monitorizando el proceso de limpieza para asegurarnos de que toda clase de materiales y desechos que hayan podido acabar en nuestros canalones sean retirados.
La utilización del citado sistema de limpieza nos permite minimizar el uso de escaleras, pudiendo limpiar canalones desde el suelo hasta una altura de tres pisos. Todo ello utilizando un aspirador y una pértiga extensible. Nuestro sistema es más seguro y más eficiente en el trabajo, permitiéndonos realizar el trabajo en menos tiempo. Esto a su vez le supondrá un ahorro monetario a los clientes.
Recuerde que el mantenimiento regular de los canalones no debe ser dejado de lado si es usted propietario de una vivienda o cualquier instalación provista de ellos. Sin una limpieza regular, surgirán con facilidad ciertos problemas que pueden dañar la fachada de la edificación, incluso producir un deterioro en el tejado de la misma; asimismo, el propio sistema de canalones sufriría desperfectos que podrían obligarnos a sustituir secciones enteras para recuperar su funcionalidad.
La mayoría de los propietarios de una vivienda suelen limpiar sus canalones en primavera y otoño, subiendo y bajando constantemente de una escalera, y moviendo la misma cada vez que sea necesario, esto entraña un riesgo bastante alto si no estamos acostumbrados a trabajar en lo alto de una escalera, de hacerlo de este modo, es necesario por cuestiones de seguridad utilizar sistemas de anclaje que impidan una caída al vacío.
Tenga en cuenta que cualquier falta de atención en la limpieza regular de los canalones puede producir el atasco de los mismos y de las bajantes, la acumulación de agua puede derivar en daños por oxidación del propio sistema y de los anclajes del mismo, lo cual puede ser muy peligroso y le acarreará una costosa reparación.
Una vez los canalones han sido limpiados, se les puede aplicar un lavado final con agua a presión. De esta manera retiramos toda la suciedad que haya podido quedar pegada a cualquier elemento del sistema, incluyendo los desagües y los anclajes. Este sistema de limpieza con cámara de video nos permite inspeccionar los canalones antes y después de la limpieza con el fin de asegurarnos de que el sistema de canalones de su hogar está limpio y libre de cualquier tipo de obstrucción.
Si su sistema de canalones necesita una reparación o sustitución de una sección concreta, póngase en contacto con Canalum Catalunya.