¿Porqué es fundamental conocer el espesor de los canalones?

La instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales de la cubierta de un edificio puede parecer un tema sencillo. Sin embargo, son muchos los parámetros que debemos tener en cuenta. Desde las medidas del tejado, a la altura y las características de las canaletas que se colocan. Uno de los aspectos para los que debemos contar con el asesoramiento de una empresa profesional es para elegir el espesor de los conductos que vamos a instalar.

Elegir el espesor adecuado de los canalones

Motivos para considerar el espesor de las canaletas pluviales

Al contrario de lo que pudiera parecer, el grosor de las planchas con las que se hacen los conductos para el agua de lluvia de un edificio es un dato especialmente importante. Estos son los principales factores por los que debemos considerarlo:

  • Resistencia. Un canal pluvial es generalmente más resistente cuanto mayor grosor tenga. Aunque no se debe caer en colocar siempre canaletas muy gordas ya que es posible que no sean necesarias y que suban el precio de la instalación sin un motivo real. Debemos intentar ser realistas en cuanto a las necesidades de cada proyecto.
  • Adecuación al clima de la zona. Debemos conocer el índice pluvial de la zona, así como si hay precipitaciones fuertes en determinadas épocas del año. Igualmente es importante considerar la posibilidad de que caiga nieve o granizo además de lluvia.
  • Espesor acorde a la construcción. El tamaño del edificio en el que se vayan a colocar los canales pluviales es importante para saber los metros cuadrados de cubierta. Y con este dato poder calcular los litros de agua que se pueden llegar a recoger en un determinado momento. Lo que supondrá que tengamos que colocar unos conductos más o menos gruesos.

La importancia del espesor en el canalón de aluminio

El espesor de los canalones es relevante en cualquier tipo de instalación. Pero hay que tenerlo especialmente en cuenta en el que caso de los conductos de aluminio antes de hacer su colocación. Ya que los espesores inferiores a 0,6 mm no son aptos para montajes de canalones continuos en este material.

De este modo, a la hora de que un profesional lleve a cabo un estudio para la instalación de canales de aluminio continuo nunca considerará conductos con un espesor superior a ese. Ya que de lo contrario el resultado sería muy pesado y pondría en riesgo el funcionamiento del sistema de evacuación pluvial al completo.

La importancia del espesor en el canalón de aluminio

Elegir bien el espesor en un cambio de canalones

Si vas a renovar el sistema de conducción de agua de lluvia de la cubierta de tu hogar, recuerda revisar el espesor de los conductos. No debes fiarte de la instalación anterior ya que es posible que no cuente con los requisitos necesarios. Es importante considerar todos los aspectos pertinentes para hacer una instalación que cumpla con todas las garantías en cuanto a resistencia y durabilidad.

De nuevo, cuenta con el trabajo de un profesional en la materia que pueda hacer un montaje que cumpla no solo con la normativa vigente en cuanto a seguridad. Sino que además ofrezca unas garantías a la larga.

💬 Hola, ¿qué necesita?
Llama ahora