Los porches cubiertos o pérgolas son un complemento perfecto para poder disfrutar del exterior de nuestro hogar durante el máximo tiempo posible. Si quieres aprovechar tu patio o jardín todos los meses del año, independientemente de si hace sol o está lloviendo, quizá te estés planteando colocar unas canaletas pluviales en tu cenador. Como empresa especializada en canalones te damos los motivos por lo que sí es recomendable poner canales para la recogida de lluvia en pérgolas.
1.- Podrás disfrutar del porche o galería con cualquier clima
Si quieres aprovechar la pérgola durante más días al año un sistema de conductos para la recogida del agua de la cubierta te permitirá hacerlo. Gracias a los canales, la lluvia al verter por los bordes del tejado no crea una cortina de agua, ya que se queda en los tubos. Por lo que es posible acceder cómodamente. Además, se consigue que el agua no llegue al suelo del cenador protegiendo la instalación y haciendo más sencillo su mantenimiento.
2.- Cuida el perímetro de la instalación
Tanto si la pérgola está colocada en un lugar con césped, tierra o un pavimento alrededor, unos canalones hacen que no se deteriore. En el caso de la hierba, se protege evitando que aparezcan calvas. Mientras que si se trata de un lugar con suelo de tierra se consigue que no aparezcan socavones provocados por el goteo constante. Por otro lado, en cualquier clase de suelo unos canalones recogen el agua que de otra manera terminaría formando molestos charcos justo alrededor de los accesos de la pérgola.
3.- Da un aspecto más cuidado a tu zona exterior
Hacer una instalación para la evacuación pluvial de una pérgola también ofrece una visión mucho más cuidada del jardín o patio en cuestión. Además, es posible integrar las canaletas en la decoración y el diseño de la zona exterior de la casa. Colocando conductos con acabados vistosos, complementos como cadenas de lluvia o canalones de materiales como el cobre para dar un aspecto rústico.
4.- Puedes colocar depósitos para recoger el agua de lluvia
Otra de las grandes ventajas de poner canaletas para las precipitaciones es la posibilidad de recoger el agua y usarla posteriormente. Este tipo de instalaciones requieren de unos depósitos que se colocan al final de las bajantes para almacenar la lluvia. De esta manera el agua puede reutilizarse como riego para plantas o huertos, para lavar el coche o incluso para llenar piscinas. Sin duda toda una idea para ahorrar en el consumo y ayudar al medio ambiente.