Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, una instalación de canalones necesita mucho más que los conductos horizontales y verticales para que su funcionamiento sea óptimo. Como expertos en sistemas de evacuación de agua de lluvia de los tejados, te contamos los accesorios que no te puedes perder para sacar el mayor partido a tus canaletas pluviales.
Rejillas anti hojas
Uno de los accesorios para canalones más populares son las rejillas anti hojas, se trata de unos complementos que se colocan en la parte superior de los conductos para evitar que los restos vegetales y otro tipo de residuos caigan a los canalones. Pueden quitarse fácilmente a la hora de limpiar las tuberías y son de muy fácil instalación.
Gracias a este dispositivo se reducen considerablemente los atascos y se consigue un mantenimiento mucho más sencillo.
Embellecedores de canaletas pluviales
Muchas veces los conductos del agua de lluvia pueden afear la fachada, para solucionar este problema te recomendamos colocar unos embellecedores que hagan que los canales de lluvia sean prácticamente imperceptibles. Puedes elegir el acabado que más encaje con la construcción o con las bajantes para hacer que resulte más atractivo.
Pinchos anti aves
Otro de los complementos que pueden colocarse para facilitar las tareas de limpieza de canalones al evitar la acumulación de residuos son los dispositivos para evitar que los pájaros se posen y/ que puedan anidar en el interior. De este modo, no solo habrá menos excrementos en los conductos y será más fácil la limpieza interior, sino que también habrá menos atascos producidos por las plumas y los restos vegetales con los que construyen sus nidos.
Como ocurre con las rejillas y demás complementos, pueden desmontarse a la hora de hacer el mantenimiento anual.
Coladores para bajantes
El último imprescindible de la lista son los coladores de protección para evitar las obstrucciones de las bajantes. Se trata simplemente de una bola protectora que actúa como filtro en la boca de la bajante con el canalón, impidiendo que nada sólido pueda caer por los conductos. Con este sistema simple pero efectivo evitamos que nada pueda quedar atascado y que cause una avería en el sistema de canalones.