5 Razones por las que contar con una empresa especializada en instalar canalones

Hay muchos aficionados al bricolaje que están dispuestos ha hacer por si mismos todo tipo de reformas y modificaciones en su casa, incluido el instalar ellos mismos el sistema de drenaje de aguas pluviales. No obstante nosotros no lo recomendamos bajo ningún concepto; la instalación de canalones en un inmueble es un trabajo que requiere de gran planificación y diseño, así como de las herramientas y materiales adecuados para asegurar que el sistema no solo funciona correctamente, sino que ademas es seguro y está debidamente fijado a la estructura de la casa.
El motivo principal para acometer este trabajo por uno mismo suele ser el ahorro de dinero. Pero por experiencia sabemos que a la larga una instalación no realizada por profesionales acaba costando más en reparaciones y arreglos que una realizada por una empresa especializada, la cual con el debido mantenimiento y limpieza puede durar fácilmente toda la vida. A continuación exponemos los motivos por los que es mejor no instalar los canalones tu mismo y contar con el trabajo de profesionales con experiencia.

La instalación de canalones puede ser un trabajo extremadamente peligroso

Como te puedes imaginar la instalación de canalones requiere de equipamiento específico para trabajar en altura; además de la experiencia necesaria realizando labores de este tipo. No nos engañemos, este tipo de trabajos se caracterizan por el riesgo que implican; un riesgo derivado de las condiciones en las que se realizan, altura, exposición a rachas de viento, etc. Una empresa especializada siempre cuenta con el equipamiento de seguridad necesario para garantizar la seguridad de los operarios, así como la experiencia para asegurar que la instalación esté fijada al inmueble perfectamente. Es difícil que haciéndolo uno mismo puedas contar con lo necesario para garantizar tu propia seguridad, de modo que lo más recomendable será dejarlo en manos de profesionales con experiencia en instalación de canalones.

instalar canalones

Si haces tu mismo la instalación de canalones es probable que cometas errores

La instalación de canalones no es tan sencilla como puede parecer, requiere de planificación, hay que diseñar el sistema correctamente y teniendo en cuenta el rango de precipitaciones medio que tendrá que drenar así como otras condiciones externas. Los errores más comunes en instalaciones no profesionales suelen estar relacionadas con errores en el diseño y deficiencias en la instalación de canalones y bajantes.
Un error común es escoger canalones de un material o diámetro no apropiados para las necesidades de nuestra casa. También es habitual instalar las bajantes en lugares no adecuados y no tener en cuenta la inclinación necesaria para que el agua sea drenada de forma eficaz. Si no estas familiarizado con estos temas será imprescindible que acudas a profesionales que te garanticen una instalación correctamente planificada, diseñada e instalada.

errores comunes en la instalación de canalones

El acceso a materiales y opciones personalizadas en tu sistema de drenaje

Evidentemente una empresa profesional te propondrá un proyecto personalizado y diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de tu hogar. Serás correctamente asesorado en cuanto a materiales y características de los canalones, además de los diferentes diseños que existen. Incluso opciones como instalar rejillas que protejan las bajantes o el sistema completo para evitar atascos, depósitos para aprovechar el agua de lluvia y muchas alternativas prácticas para que tu sistema de canalones funcione a la perfección.
En definitiva una empresa especializada puede proporcionarte un sistema de canalones adaptado a las necesidades de tu casa, a tu presupuesto y acorde a la estética que encaje con tu gusto personal.

hombre limpiando los canalones de su vivienda

Instalar correctamente los canalones es más complicado de lo que parece

Aunque pienses que sencillamente se trata de tomar medidas y luego ir poniendo los canalones en su sitio no es para nada así. La instalación de canalones debe diseñarse correctamente, pensando en primer lugar en el estado del material sobre el que se van a poner las fijaciones y si es necesario reforzarlo o hacer las reparaciones necesarias para asegurar una fijación correcta de los canalones. También hay que tener en cuenta donde situar las bajantes para que evacuen el agua hacia una zona donde no se acumule y cause otros problemas. Evidentemente también hay que pensar en la inclinación del sistema hacia las propias bajantes y que recoja la totalidad del agua que cae sobre el tejado, sin que gotee o pierda agua por ninguna junta. Instalar canalones es un trabajo complejo que requiere de la mano de profesionales con la experiencia y los materiales necesarios.

instalar canalones uno mismo

Ahorrar dinero a largo plazo

Los daños ocasionados por una instalación de canalones deficiente pueden suponer un coste mucho mayor que una instalación realizada por profesionales. Ademas de las correspondientes reparaciones del sistema de canalones mal instalado, su mal funcionamiento puede derivar en filtraciones de agua, goteras, daños en la fachada y los cimientos, erosión del suelo, y un largo etc. El coste de estas reparaciones superará con mucho el coste de una instalación profesional de los canalones. De modo que le recomendamos que para trabajos de este tipo acuda siempre a una empresa especializada y con experiencia en la instalación de canalones.
En Canalum Catalunya tenemos mas de 20 años de experiencia instalando y manteniendo sistemas de drenaje de aguas pluviales. Nuestros profesionales pueden asesorarle y proporcionarle un proyecto personalizado para su hogar, siempre utilizando materiales de la mayor calidad y garantizando una instalación que debidamente mantenida durará toda la vida.

💬 Hola, ¿qué necesita?
Llama ahora