4 ideas originales para pintar los canalones pluviales

Si quieres dar un toque de color y alegría a tu fachada una buena idea puede ser pintar los conductos de recogida del agua de lluvia. Siempre que lo que hagas no afecte al mantenimiento de los canalones eres libre para usar tu imaginación. Te damos 4 ideas en las que puedes inspirarte para decorar las canaletas de lluvia.

Canalones pintados

Usa colores distintos para cada parte del sistema

Aunque esta idea es para los más atrevidos, lo cierto es que los resultados pueden quedar muy bien. Se trata de usar diferentes colores para crear un efecto multicolor. Una opción es usar distintos tonos para los conductos horizontales y verticales. Aunque también puedes hacerlo con cada sección o incluso con cada pieza. Si no quieres mancharte las manos de pintura puedes usar canalones prelacados.

Dibuja motivos en los conductos

Para aquellos a los que se les de bien dibujar, también es posible pintar distintas cosas en la superficie. Los pubs ingleses son un gran ejemplo de esta técnica, ya que es habitual ver como tienen animales o distintos motivos. Aunque por supuesto, puedes darle el toque que más encaje contigo. Por ejemplo, para crear un efecto mucho más moderno puedes hacer dibujos geométricos.

Canaletas pluviales de una fachada pintadas

Haz que las canaletas destaquen en tu fachada

Aunque hay mucha gente que prefiere que sus sistema de recogida de agua no destaquen y elige canalones de aluminio en tonos que se mimetizan con la fachada. Lo cierto es que esto puede usarse al contrario, para conseguir que se conviertan en un elemento importante. Hay muchas opciones, desde pintar los canales a juego con los alféizares de las ventanas a usar un tono que contraste con el fondo.

Convierte tus canales pluviales en divertidos animales

Si tienes niños en casa seguro que esta idea les encanta. Puedes aprovechar la forma alargada de las canaletas para pintar animales y usar el desagüe de las bajantes como boca. Algunas ideas pueden ser dibujar serpientes y cocodrilos, aunque puede ser cualquier cosa. De hecho, para conseguir un efecto menos infantil puedes inspirarte también en las tradicionales gárgolas.

💬 Hola, ¿qué necesita?
Llama ahora