Una instalación de canalones bien diseñada permite que nuestro edificio se conserve mucho mejor. Una vez realizada la instalación de los canalones podemos embellecerlo, hacerlo más eficiente y darle otras utilizades. Cada uno de los tres productos que te mostramos a continuación sirve para un uso diferente.
Aluguard
Aluguard es un innovador producto que hemos desarrollado en Canalum. Se trata de una plancha perforada de aluminio que se instala fácilmente el canalón. Está diseñado para evitar los atascos en los canalones y las bajantes. Evita la entrada en los canalones de toda clase de residuos, tales como hojas, suciedad, etc.
El sistema Aluguard esta pensado para instalarse con facilidad en todo el sistema. Es adaptable a todas las medidas y materiales de nuestros canalones de aluminio. Recomendamos especialmente su uso en canalones situados en zonas con muchos arboles, ya que sus orificios están pensados para permitir desaguar de forma óptima, pero que las hojas de los árboles queden sobre la rejilla y puedan ser retiradas con facilidad.
Si quiere prolongar la vida útil de su sistema de desagüe le recomendamos la instalación de Aluguard. Al evitar la acumulación de residuos en el fondo del canalón, minimiza el mantenimiento de los mismos. Prevenir nuestros canalones de la formación de atascos nos ayuda a reducir las posibilidades de una rotura. Con Aluguard puede estar seguro de que su canalón desaguará perfectamente a la vez que prolonga su vida útil.
Decoband
Decoband es uno de nuestros productos pensados para mejorar el aspecto de los canalones. Se trata de una banda de aluminio que se fija a los canalones disimulando su presencia sobre la fachada del edificio. Su diseño sencillo y sus lineas limpias ayudan a disimular el impacto de los canalones en la estética la fachada.
Gracias a sus múltiples posibilidades de acabados y colores, puede utilizarse como un elemento ornamental más del edificio.
El aluminio es muy resistente a la corrosión y protege canalones y fijaciones de la exposición a condiciones climatológicas adversas. Decoband también evita la exposición de los canales a la luz directa del sol; evitando la dilatación del material que a la larga podría provocar una rotura. Combinado con nuestro sistema Aluguard, conseguirá un canalón protegidos frente a atascos y roturas de cualquier tipo, ademas de aportarle una mejor imagen al edificio.
Es importante que piense siempre que se necesitan ciertos cuidados para prevenir posibles roturas y atascos. Si su sistema de desagües cuenta con nuestros sistema Decoband, conseguirá minimizar el mantenimiento y prolongar la vida útil de todo el sistema.
Ecogrif.
Ecogrif es un sistema que se instala en las bajantes para desaguar de forma eficiente hacia un depósito de agua. El sistema Ecogrif es sencillo y se instala con facilidad en cualquier bajante de canalón.
Se trata de instalar una llave de paso, a modo de grifo, que permita el paso del agua hacia el depósito de almacenaje de agua de lluvia. De este modo podemos controlar la cantidad de agua que acaba en el depósito, evitando un posible desbordamiento.
La instalación de un depósito para reciclaje de agua junto con Ecogrif hace de nuestra casa mas eficiente y ecológica. Permitiéndonos recoger el agua de lluvia que conducen nuestro canalón hasta la bajante. Es importante pensar en la capacidad del depósito de agua en base a nuestras necesidades y a la capacidad de recogida de agua de nuestro tejado.
Dependiendo de cantidad de precipitaciones de nuestra área geográfica y los metros cuadrados de tejado deberemos optar por unos litros mínimos de almacenamiento. Generalmente, en zonas con pocas lluvias es muy recomendable tener un depósito de recogida de agua de lluvia. Con Ecogrif nos aseguramos de cuanto volumen de agua acaba en el deposito, permitiéndonos hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos.
Si tus canales pluviales cuentan con nuestro sistema Aluguard, el agua que recoja el depósito estará libre de hojas y otros tipos de suciedad; permitiendo su almacenaje durante mas tiempo.