Si quieres saber qué tipo de techo elegir para ahorrar energía en tu vivienda te planteamos diversas soluciones que te ayudarán así como recomendaciones básicas para ahorrar electricidad y gas natural economizando en las facturas de energía.

Contrata tarifas de energía que propicien el consumo controlado

El primer paso para propiciar el ahorro tanto económico como energético dentro del hogar es elegir una tarifa adaptada al perfil de cada consumidor. Hay tipos de tarifas de los que se deben huir en cualquiera de sus modalidades, como las tarifas planas, en las que el cliente siempre paga la misma cantidad a final de mes pero no fomenta el derroche de energía.

Una de las soluciones más económicas consiste en dar de alta el gas natural en una vivienda para cubrir las necesidades de agua caliente, cocina y calefacción.

Si no cuentas con la instalación previamente es posible que te preguntes cuánto cuesta dar de alta el gas natural, a lo que podemos responderte que este dato depende de las dimensiones de tu vivienda, el número de radiadores que necesites, la caldera y la Comunidad Autónoma en la que esté localizado el inmueble.

Dar de alta el gas no es precisamente barato pero la inversión se amortiza a largo plazo, pues es más económico que depender del suministro eléctrico para abastecer viviendas, sobre todo cuando son de tamaño medio o grande.

A continuación deberás elegir entre las diversas tarifas de gas. En función de la previsión anual de consumo para tu vivienda tendrás unas opciones disponibles u otras. Aquí puedes conocer acerca de las compañías y tarifas de gas: http://ocioyweb.com/ del mercado energético actual, aunque la opción más recomendable en cualquier caso es utilizar un comparador de tarifas de gas, que también puede ser utilizado para saber qué tarifas de luz contratar. En este caso, se recomienda cualquier tipo de tarifa que aplique la discriminación horaria para poder planificar el consumo aprovechando las franjas del día en la que el precio del kWh es más barato y de este modo reducir el importe final de las facturas al mismo tiempo que se fomentan los hábitos de consumo responsables y sostenibles.

Diferentes tipos de techo

Opciones eficientes para el techo de tu casa

Existen un amplio abanico de soluciones que pueden ayudarte al ahorro energético en el interior y en el exterior de tu vivienda tal y como te proponemos a continuación:

  • Paneles aislantes:

Se colocan fácilmente sobre cualquier tipo de superficie dentro de viviendas o edificios de cualquier tipo de dimensión. Además, también existen versiones para suelos y paredes. El objetivo de estos paneles es el aislamiento térmico y acústico de la estancia aunque también es decorativo e incluso una solución higiénica para ciertos establecimientos donde la asepsia es fundamental.

  • Tejas aislantes:

Se aplican en el exterior de las viviendas que tienen un tejado y de igual manera que los paneles sirven para propiciar el aislamiento de la casa, evitando las filtraciones de agua y aire desde el exterior.

  • Ventanas de techo:

Consiste en la instalación de una ventana estratégicamente colocada en el techo o pared en forma diagonal que sea una fuente natural de luz y ventilación para la habitación. De este modo, se ahorrará electricidad al aprovechar al máximo las horas de luz solar. Por otro lado, la ventilación será rápida y efectiva por lo que las pérdidas de energía se minimizan y será posible mantener la estancia bien aclimatada en cualquier momento del año. Es importante que esta ventana cuente con los mejores recursos de aislamiento para evitar un gasto extra de energía. Por ello se recomienda la elección de ventanas dobles de PVC y aluminio, con cristal de baja emisión y material aislante en los límites de la misma.

  • Techos verdes y jardines verticales:

Consiste en la ubicación de ciertas plantas en la parte superior de las viviendas e incluso en las fachadas laterales, para viviendas o edificios. Actualmente, son la mejor solución para reducir la emisión de dióxido de carbono. Mejoran la calidad del aire, regulan la temperatura ambiente tanto en la época de frío como de calor y funcionan como aislante natural. Esto les convierte en una opción idónea para ahorrar energía. Si quieres conocer más las posibilidades y tipos de techos verdes te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

Empresa de suministro y venta de canalones y accesorios para su fabricación.