Los canalones pluviales no son simplemente un accesorio en las construcciones, estos protegen desde el tejado hasta las bases de una casa, o edificio, de los daños que puede provocar el agua de lluvia.

Los canalones pluviales redirigen el agua hacia las zonas correctas de desagüe, evitando los daños antes mencionados, y las costosas reparaciones que puedan derivar de esto.

Es importante elegir el tipo de canalón apropiado al momento de construir una casa. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A continuación una lista de los distintos tipos y materiales de los canalones que existen en el mercado.

canalon-san-marco

Tipos de canalones

Canalones estilo-K

Los canalones estilo K aparecieron en el mundo de la construcción desde los años 70, lo que los hace relativamente nuevos, y han llegado a ser bastante populares en las construcciones modernas. Este sistema de canalones se adapta a la arquitectura de la casa, tiene una gran durabilidad, soportan el peso de grandes cantidades de agua, y, además, son fáciles de mantener.

canalones canalum

Canalones semicirculares

Estos canalones, como bien lo dice su nombre, tienen la clásica forma semicircular, son bastante comunes en edificios históricos y casas viejas. Estos canalones están hechos de metal, lo que puede verse un poco extraño en construcciones modernas. Sin embargo son bastante eficientes, y se pueden cuidar con un mantenimiento periódico.

Si necesitas presupuesto para la instalación o limpieza de canalones ponte en contacto con Canalum Catalunya.

Diferentes materiales de los Canalones

Aluminio

El aluminio es un material muy accesible y versátil, esto lo hace bastante popular en la construcción profesional. Los canalones de aluminio son resistentes al óxido y es fáciles de manipular. Este material se puede moldear de diferentes formas, incluyendo el estilo K y los canalones semicirculares, y además, se pueden pintar como usted lo desee.

Aluminio sin juntas

Los canalones de aluminio continuo poseen las mismas propiedades que el aluminio regular, sin embargo, este modelo se fabrica en el mismo sitio de instalación. En vez de transportar el canalón al lugar donde se va instalar, el modelo sin juntas se fabrica en el mismo sitio de construcción con una máquina especial portátil. La mayoría de los constructores prefieren el modelo de canalón sin juntas, ya que es menos probable que presente filtraciones con el tiempo.

canalon-cornisa-300

Hierro colado

Este modelo de canalón se encuentra frecuentemente en edificios viejos. Los canalones de hierro colado pueden durar mucho tiempo, tienen una expectativa de vida útil de aproximadamente 40 años o más. El mayor inconveniente que pueden tener estos canalones es su alto costo de instalación y la manejabilidad del material. Los canalones de hierro colado son difíciles y costosos de fabricar, y, en caso de presentar averías, su reparación puede resultar complicada y también costosa.

Cobre

Los canalones de cobre son de larga duración y a prueba de óxido. Estos canalones son bastante pesados, y no ofrecen mucha versatilidad. Necesitan ser soldados a la construcción para asegurar que se sostengan, lo que puede tomar bastante tiempo y esfuerzo.

Los canalones de cobre no pueden ser pintados, y con el tiempo su color marrón rojizo pasará a ser de un verde grisáceo. Usualmente se utilizan en edificios históricos, o viejas construcciones, pero aún están disponibles en el mercado de la construcción, y se pueden usar en cualquier tipo de casa o edificio.

instaladores de canalones de cobre en tarragona

Plástico/Vinilo

Los canalones de vinilo, o plástico, son tu mejor opción en caso de que el presupuesto sea un problema. El plástico es un material bastante accesible, y tan liviano que se puede manipular sin dificultad. Los canalones de plástico no se oxidan, y se pueden ensamblar con facilidad.

El único problema es su resistencia y durabilidad, se pueden llegar a romper en el frío intenso, y también se decoloran con el sol. Los canalones no soportan el peso de una escalera, en caso de que necesites trabajar sobre ellos. Debes tomar en cuenta todas estas precauciones si tienes intención de instalarlos en tu hogar.

Acero

Los canalones de acero han probado tener una buena resistencia los embates del tiempo. El acero galvanizado ofrece canalones resistentes al óxido, aunque siempre pueden  llegar a desarrollar un poco de óxido. Los propietarios tendrán que instalar nuevos canalones cada cinco años aproximadamente.

Estos se pueden pintar, tienen la fortaleza del cobre o del hierro colado, y se pueden personalizar como sucede con el aluminio. Estos canalones resultan un poco más costosos que los anteriores, pero el precio puede justificar los resultados dependiendo de las necesidades del comprador.

Zinc

Si quieres un sistema de canalones que realmente resista la prueba del tiempo, opta por los canalones de zinc. Este modelo es similar al acero, al cobre y al hierro colado. Los canalones de zinc pueden llegar a durar incluso el doble que los de aluminio. El problema con los canalones de zinc es que son aún más costosos, y más difíciles de manipular que los canalones de acero o de cobre.

Instaladores de canalon de zinc en Girona

Ahora que ya conoces los tipos y materiales de los canalones disponibles en el mercado, piensa muy bien cuál es el material que más le conviene a tu hogar, tanto por el factor estético como por los beneficios de durabilidad y resistencia.

Si tienes dudas, o si necesitas sugerencias, siempre puedes llamar a un servicio profesional, el cual te brindará todo el apoyo que necesites tanto para la elección del material, como para su instalación. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *