Cada vez son más los profesionales y propietarios que buscan viviendas eficientes con el objetivo de ver reducido el gasto de las facturas y formar un hogar sostenible. Para ello es importante contar con varios aspectos a la hora de crear una vivienda eficiente.

En primer lugar, los materiales con los que está construido el hogar y su buen aislamiento serán básicos para evitar el consumo inútil de energía o las fugas térmicas. Muchos hogares realizan un consumo de energía por encima de sus necesidades como consecuencia de un mal aislamiento o de una instalación eléctrica, que les obliga a consumir de más.

Otro aspecto a tener en cuenta son las instalaciones de bajo consumo y las tarifas de suministro eléctricos basadas en energía renovable. Por ejemplo: las bombillas LED o tarifas que ofrecen energía 100% verde serán la clave para crear una vivienda eficiente y sostenible.

¿Cómo influyen los suministros en la eficiencia de tu hogar?

Los suministros, ya sean de luz, de agua o de gas son básicos para crear una vivienda efectiva. Algunos aspectos importantes de nuestros suministros que determinan la eficiencia de nuestro hogar son:

  • Conocer bien la filosofía de la compañía con la que contratarás los suministros, y de donde viene la energía consumida, si es 100% verde o por el contrario trabaja con energías convencionales.
  • Utilizar un comparador de luz y gas para conocer las tarifas del mercado y así determinar cuál es la que mejor te conviene en base a tu consumo y tus rutina. No contrates una tarifa con una potencia superior a la que necesitarás, ya que supondrá un coste extra en tu factura.
  • Instala herramientas y materiales que apoyen la sostenibilidad, como bombillas LED de bajo consumo o un termostato que ayude a regular la temperatura del hogar.

En el caso del agua, si dispones de espacio en tu hogar, podrás instalar una placa solar o un depósito de agua que te permita recoger el agua de lluvia y así reutilizarla.

¿Cómo dar de alta un suministro sostenible?

Para dar de alta un suministro ecológico o sostenible, como puede ser aquellos usuarios que disponen de placas solares o depósitos de agua, el cliente deberá informarse en primer lugar sobre qué distribuidora le toca por zona. En el caso de el cliente viva en Badalona deberá contactar con Iberdrola, o en el caso de que viva en el sur de Cataluña, como Tarragona deberá contactar con Endesa.

Tras este primer contacto, el usuario deberá aportar una serie de documentos para dar de alta el suministro:

  • DNI, pasaporte o NIE en vigor. En caso de que no esté en vigor deberás pedir cita previa para renovarlo.
  • Dirección postal exacta del domicilio.
  • Número CUPS del suministro.
  • Cuenta bancaria (IBAN) del titular del contrato.
  • Boletín Eléctrico en caso de que sea necesario.

A partir de aquí, el usuario deberá contactar con alguna comercializadora que ofrezca tarifas adaptadas a instalaciones solares, como puede ser el caso de Iberdrola.

Empresa de suministro y venta de canalones y accesorios para su fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *