Por lo general, los propietarios de viviendas pasan mucho tiempo pensando en cómo hacer que sus casas sean más hermosas. Pasan horas eligiendo colores de pintura, muebles u otra decoración. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los sistemas de canalones de lluvia, especialmente cuando se acerca la estación lluviosa. Tener una instalación del canalón de lluvia antes de estos meses es esencial para su hogar.

Si no tienes un sistema de canalón para lluvia, el agua de lluvia causará innumerables problemas que requerirán reparaciones costosas en la casa. Los canalones de lluvia están diseñados para recoger el agua de lluvia y redireccionarla lejos de los cimientos de la casa.

 

tipos-canalones-02

 

¿Por qué necesitas tener canalones de lluvia? Estos son algunos de los daños consecuentes que pueden ocurrir si su casa está sin canalones de lluvia:

  • Daño del revestimiento: El agua que fluye a lo largo de su revestimiento no es buena. Esto puede dejar la suciedad detrás, desvanecer los colores y desgastar la pintura. Esto obviamente le forzará a repintar o reemplazar su revestimiento.
  • Daños en el techo: No tener un sistema adecuado de canalones para lluvia dejará el agua sin lugar a donde ir y comenzará a empaparse en el techo. Esto eventualmente causará fugas en su casa, dañando su estructura.
  • Sótanos de Inundación: Como el objetivo del canalón de lluvia es desviar el agua lejos de su casa, cuando este sistema falla, el agua irá a otra parte. Ese lugar será probablemente tu sótano. Y si no te ocupas de eso lo más rápido posible, puede romper tus cimientos.
  • Moho: A medida que el agua se filtra en su hogar, crea el ambiente para el crecimiento del moho. El moho puede causar complicaciones de salud tales como problemas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza, ojos llorosos y más.

Si necesitas presupuesto para la limpieza de canalones ponte en contacto con Canalum Catalunya.

El agua no tardará mucho en causar daños visibles e invisibles a tu casa. Cuando te des cuenta de cuánto pueden ayudar a prevenir esos problemas, puede ser demasiado tarde.

Podrías pensar que los canalones de lluvia son feos, pero te equivocas. Los canalones pluviales personalizados son una de las mejores opciones si quieres hacer que tu casa luzca bonita. Puede seleccionar entre una amplia gama de materiales y modelos dependiendo de lo que estés buscando. Los canalones de lluvia personalizados mejoran tu hogar modernizándolo y, lo que es más importante, previniendo los daños causados por el agua.  Decide cómo se fabricarán tus canaletas de lluvia. Una vez que hayas seleccionado el material ideal para tus nuevos canalones de lluvia, escoge la forma del canalón, haciendo estos sean una característica única de tu hogar.

Hay tanto que considerar a la hora de elegir nuevas canaletas, incluyendo la forma, el material y el costo. Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir los mejores canales para su próxima instalación de canalones de lluvia:

Considere la posibilidad de elegir canalones de lluvia sin soldaduras

Los canalones de lluvia sin soldaduras funcionan mucho mejor que otros diseños y ayudan a asegurar que tu sistema no gotee o se desborde durante la temporada de lluvias fuertes.

Opciones de material

Hay varios materiales diferentes para elegir al personalizar tus canaletas de lluvia. Entre los más populares se encuentran el aluminio, cobre, acero galvanizado y vinilo. El aluminio es la opción más popular; es resistente al óxido y se ofrece en una amplia gama de colores, lo que lo hace la opción óptima para las personas que buscan comprar algo discreto.

  • El acero galvanizado es extremadamente resistente, pero tiene un aspecto menos pulido y tiende a destacar más.
  • El cobre es duradero, sí. Pero es probablemente la opción más cara.
  • El PVC es la opción menos costosa, pero menos durable.

 

tipos-canalones-06

 

Instalación y tipos de canalón para lluvia

Canalones K-Style: Primero, hay un montón de estilos disponibles para canalones estilo k. Segundo, es el más popular entre la mayoría de los propietarios. Estos canalones toman su nombre de la forma en que se asemejan a una “K” cuando se ven desde un perfil lateral. Los propietarios eligen esta forma porque son duraderas y fáciles de instalar. Además, son menos propensos a gotear y pueden contener más agua que un canal redondeado.

 

tipos-canalones-04

 

Canalones semicirculares: Son exactamente lo que sugiere el nombre: tubos semicirculares. Generalmente se encuentran en casas antiguas o históricas. También tienen sus beneficios. Estos canalones tienen menos posibilidades de atascarse debido a su forma interior lisa y se ven menos afectados por la corrosión.

Instalación de canalón para lluvia

Después de elegir el tipo, el material y la forma del canalón de lluvia, necesitarás instalarlos. No es recomendable que lo haga usted mismo. Es mejor gastar un poco más de dinero y que los profesionales lo hagan por usted.

La instalación de canalones para lluvia es una de las mejoras en tu casa destinada a prevenir daños mayores causados por el agua. Afortunadamente, no son muy caros, teniendo en cuenta que los costos de reparación casi siempre excederán el coste de instalar unos nuevos canalones.

Si se está preparando para la próxima temporada de lluvias y necesita una instalación de canalones para lluvia, ¡podemos ayudarle! Tenemos más de 20 años de experiencia ofreciendo instalaciones de canalones para lluvia.

 

tipos-canalones-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *