Para reparar un canalón lo primero a tener en cuenta es el material del que está hecho el mismo. En el mercado podemos encontrar canalones de aluminio, zinc, cobre o PVC entre otros materiales. No obstante, los nombrados son los materiales más habituales. Esto es importante ya que cada material requiere una reparación especifica.

Posteriormente, no importa cuál sea el material, despejaremos la zona de suciedad y limpiaremos profundamente ayudándonos de un cepillo de acero para retirar todos los restos que deja el agua; esto nos ayudara a ver con más precisión el área afectada por la fisura.

Mientras revisamos el estado de los canalones, hemos de revisar también los puntos de anclaje de estos con la fachada del inmueble, y observar si están deteriorados u oxidados; si es así, habrá que sustituirlos. También revisaremos si las bajantes tienen algún tapón o atasco que haya que retirar.

Para canalones de PVC, suele utilizarse una masilla plástica, nunca silicona, para sellar la zona, posteriormente podemos adherir cinta asfáltica autoadhesiva, esta se vende en todo tipo de acabados para toda clase de canalones. Prescindiremos de utilizar la cinta asfáltica por sí sola, aunque esta nos puede servir en reparaciones muy pequeñas, solo conseguiremos dilatar el problema, ya que no se producirá una impermeabilización optima de la zona.

reparar canalon

En el caso de materiales metálicos, tales como el aluminio, el zinc o el cobre, hemos de observar si existe oxidación en el material, y tras una limpieza con cepillo a conciencia, aplicaremos un producto anti óxido para proteger el resto del canalón del avance de la oxidación. Si la zona oxidada es muy grande y está muy deteriorada, habrá que prescindir de la reparación y optar por la sustitución de la pieza o sección del canalón por una nueva.

Una vez tengamos bien limpia la zona, podemos optar por aplicar cemento plástico especial para canalones y posteriormente cubrir con tela asfáltica autoadhesiva; o decantarnos por la soldadura, lo bueno de la soldadura es que sella y refuerza toda la sección del canalón, siendo una reparación mucho más duradera. La soldadura es obligatorio que sea hecha por un profesional, con la sección del canalón retirada para trabajar en una posición que permita soldar perfectamente toda la zona. Una buena soldadura es fundamental para estos casos, por ello le recomendamos que acuda a profesionales como nosotros; además es un trabajo de precisión que exige mucha experiencia y no exento de peligro.

Si la rotura se sitúa en uno de los codos del canalón, lo más adecuado será sustituir la pieza ya que resultara más sencillo y dará mejores resultados que la reparación. Tenga en cuenta que si sus canalones no tienen un mantenimiento adecuado, tendrá que repararlos o incluso sustituirlos a menudo.

Por este motivo, es muy recomendable que confíe la limpieza y el mantenimiento de los canalones a empresas profesionales como Canalum Catalunya, ya que solo así se asegura de que estos no se deterioraran hasta el punto de tener que sustituir toda la instalación. Cuente con nosotros también para la instalación de los sistemas de canalones, somos profesionales especializados en el trabajo con canalones y desagües; si una instalación de canalones no está bien hecha siguiendo la normativa exigida, no solo no desagüaran de forma eficiente, sino que tarde o temprano tendrá que sustituirlos.

Empresa de suministro y venta de canalones y accesorios para su fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *