¿Problemas con los canalones que no sabes como resolver? Tenemos la solución. Primero, asegúrate de si es necesario reemplazarlos completamente o el problema puede solucionarse con una reparación. Cualquiera que sea el problema, primero es mejor intentar repararlo, antes de emplear un tiempo y dinero considerables en reemplazar todo el sistema. Estos es lo que hay que saber antes de sustituir los canalones..

¿Como saber si es necesario reemplazar o reparar los canalones?

Es muy probable que tengas que sustituir los canalones si alguno de estos problemas suceden:

  • Si aparecen roturas, agujeros o grandes marcas de oxido, entonces debes reemplazar los canalones. Hay que asegurarse de cuáles son las zonas afectadas y actuar sobre ellas; es posible que con la sustitución de una sección arreglemos el problema. Pero es conveniente asegurarse de que no hay mas zonas afectadas para no tener que sustituir piezas regularmente.

sustitucion-de-canalones

  • En caso de que los anclajes de su sistema de canalones estén sueltas o deterioradas por el paso del tiempo deben ser reemplazadas inmediatamente. Para saber si la fijación es segura tan solo hay que mover ligeramente el canalón, si la sujeción no mantiene el canalón completamente fijo y muestra holgura o apreciamos deterioro u oxidación hemos de cambiarlas. Muchos servicios de mantenimiento de canalones efectúan la revisión de los anclajes y los reparan como parte del servicio. Hay que tener en cuenta que una mala sujeción puede suponer el desprendimiento del canalón, lo que puede ser extremadamente peligroso.
  • Es mejor no correr riesgos y sustituir o reparar las fijaciones de inmediato.
    Si observa que el flujo de agua es irregular al desaguar los canalones, esto puede deberse a fisuras o obstrucciones en el sistema. Si se trata de una obstrucción habrá que buscar donde se ha producido y eliminarla. En el caso de pequeñas fisuras pueden repararse con productos específicos pero hay que realizar una detallada inspección del sistema completo, de haber muchas pequeñas grietas lo mejor será reemplazar la sección entera o incluso todo el sistema de canalones.

desprendimiento y rotura de canalones en vivienda

  • En muchos casos se produce un deterioro irregular de secciones de los canalones, puede ser debido a que esa zona reciba mayor insolación; normalmente en las secciones orientadas al sur. O que por el contrario sea una zona con orientación norte y por tanto mayor humedad, lo que a largo plazo también puede producir oxidación. Si nos encontramos en una zona con frecuentes heladas nuestros canalones sufrirán más desgaste, especialmente si se obstruyen, ya que el agua se expande al congelarse y fuerza el material, provocando fisuras. Un correcto mantenimiento periódico le ayudará a evitar estos problemas y prolongará la vida de sus canalones

canalones oxidados

  • Si los canalones se encuentran en una zona rodeada de arboles pueden suceder varios problemas que debemos prevenir. En caso de arboles de hoja caduca hemos de estar atentos durante el otoño para evitar que las hojas obstruyan el sistema. Algunos arboles además producen resina que se desprende en forma de pequeñas gotas, si estas caen sobre los canalones acaban por devastar su superficie y a la larga por deteriorarlos. En cualquiera de estos casos es recomendable aumentar la frecuencia de la limpieza y el mantenimiento de los canalones.

Si necesitas presupuesto para la instalación o limpieza de canalones ponte en contacto con Canalum Catalunya.

4 normas para la sustitución de canalones

  1. Si sus canalones están rectos, su fijación es solida y no presentan fugas, entonces no necesita reemplazarlos; pero si efectuar el mantenimiento periódico. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, puede ser desde una a tres veces al año.
  2. Si presentan pequeñas fugas, todavía está a tiempo de efectuar una reparación. En caso de canalones de cobre o acero puede optar por reparar con soldadura o con un parche estanco. La soldadura ha de ser hecha por un profesional y tratada posteriormente para evitar la oxidación. De otro modo la sección soldada se deteriora rápidamente.
  3. Si decide reemplazar los canalones exija siempre las mejores calidades. Los canalones de PVC son menos resistentes que los metálicos, si quiere dotar a su casa de un sistema de canalones duradero le recomendamos que utilice canalones de aluminio, cobre o acero.
  4. Finalmente, puede encontrar muchas formas y acabados en canalones metálicos, escoja aquellos que encajen con el estilo de la fachada sobre la que vayan a instalarse. Puede optar por un diseño que quede integrado en la fachada o por enmarcar esta con ellos jugando con el contraste de colores. Por ejemplo los canalones con acabado en cobre van muy bien para casas de fachada rústica si elegimos un modelo ornamentado, pero también pueden ser ideales para acabados modernos con un modelo de lineas limpias.
canalones con problemas de desagüe
Empresa de suministro y venta de canalones y accesorios para su fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *