El agua de lluvia puede resultar muy dañina para una casa. Filtraciones, inundaciones y humedades son de los peores daños que puede sufrir una casa. Para prevenir que sucedan estos daños es recomendable realizar una revisión periódica de los canalones. De esta forma previenes tu hogar de ser perjudicado por el agua, de posibles daños estructurales y de otros defectos que pueden causar caras reparaciones en el futuro. Para hacerlo correctamente, te recomendamos que dejes la revisión y el mantenimiento de los canalones a profesionales del sector.

Hay algunas reparaciones que son muy comunes sobre los canalones. Aquí te explicamos las cinco reparaciones más habituales.

Roturas y fisuras

Secciones completas de los canalones pueden deteriorarse debido a fuertes vientos, lluvia, granizo o nieve; así como por el peso de la suciedad y los residuos si no los limpiamos habitualmente. Los canalones pueden verse seriamente dañados debido a estas causas, por ello lo recomendable es revisarlos después de que se hayan visto expuestos a grandes tormentas o rachas de viento.

rotura de canalones

Fugas

Con el paso del tiempo, la luz del sol, el agua y el polvo puede provocar fugas en nuestros canalones; los puntos más sensibles de estos son las juntas, y es donde suelen presentarse fugas. Son fáciles de detectar, si la fuga es todavía pequeña notaremos que el agua se filtra por ella y se produce un goteo constante. Si le ponemos solución a tiempo la reparación es muy sencilla, puede hacerse parcheando la zona o con soldadura, dependiendo del material del que estén fabricados los canalones. Si esperamos demasiado puede ser necesaria la sustitución de la sección afectada.

fugas en canalones

Rotura en las bajantes

La bajante es la pieza que lleva el agua desde los canalones hasta un punto específico del suelo. Cuando sufre daños o roturas el agua puede desembocar en otro lugar, pudiendo resultar muy molesto al sufrir constantes encharcamientos en el jardín o las entradas de la casa. Otro serio daño que esto puede provocar son daños en los cimientos, ya que el agua se filtra hasta ellos y poco a poco los desgasta. Una correcta colocación de las bajantes es esencial en un sistema de canalones que funciona correctamente.

¿Necesitas un presupuesto para reparar tu canalón? Cuéntanos tu problema y solicita un presupuesto sin compromiso.

Reparaciones debidas a una instalación incorrecta

Este es un problema bastante común, instalar canalones puede parecer un trabajo sencillo, pero es mas complejo de lo que normalmente se piensa. Algunas personas deciden hacerlo ellas mismas o no contar con el trabajo de especialistas para ahorrar algo de dinero. Esta elección puede causar, a la larga, mas problemas que soluciones, ya que los canalones requieren de una inclinación concreta y de una fijación firme que debe hacerse por profesionales. Es muy habitual que sistemas de canalones indebidamente instalados necesiten de constantes reparaciones y mantenimientos, incluso de una sustitución completa del sistema por resultar peligroso.

rotura de un canalón debido a la mala instalación

Oscilación en los canalones

Con el tiempo, las sujeciones que fijan los canalones a la pared se deterioran y desarrollan holgura, lo que hace que los canalones oscilen o tiemblen con el viento. Cuando esto sucede las fijaciones deben ser reparadas con rapidez, de otro modo los canalones podrían desprenderse, además de no drenar el agua debidamente, pues la holgura en las fijaciones modifica la inclinación óptima de drenado.

canalon agrietado

Si observas que tus canalones necesitan de alguna de estas reparaciones, la mejor opción que puedes buscar es una empresa especializada en canalones. Aunque la solución a tu problema pueda parecer sencilla, debes recordar que el mantenimiento de canalones es un trabajo con riesgo, debido a que se realiza en altura, y solo un profesional experimentado con el equipamiento y herramientas necesarias puede hacerlo en condiciones de seguridad.

En CanalumCatalunya te ofrecemos servicios integrales para el mantenimiento de canalones; cuenta con nuestro servicio de reparaciones para solucionar cualquier problema en tus canalones antes de que vaya a mayores.

Empresa de suministro y venta de canalones y accesorios para su fabricación.