Decantarnos por una reforma y empezar a modificar parte de nuestro hogar no es una tarea sencilla. Los expertos consideran que entre 300 y 700 euros/m² es la media que suele gastarse un usuario en la reforma de su casa. Por ello, antes de lanzarte a la aventura y de reformar de manera integral parte de tu casa, no te pierdas los consejos e ideas de la plataforma española Instapro.es, la cual nos ofrece todo lo necesario para obtener un excelente resultado en nuestros proyectos del hogar:

1. Prioriza tus necesidades

Antes de embarcarse en esta nueva aventura, muchos usuarios caen en el fatídico error de no considerar cuales son sus necesidades. Por ejemplo, si nuestro cuarto de baño se encuentra en mal estado, estará muy por encima en cuanto a la prioridad de reformar parte del salón, ¿no? Así, evitaremos gastos innecesarios sobre algo que puede esperar a ser modificado más adelante.

2. Calcula los gastos de la obra

A fin de cuentas, un buen ahorro pasa por una previa planificación. Deberemos considerar cuál va a ser nuestro presupuesto, consultar a la empresa o al arquitecto cuál será el precio aproximado de la obra y de los materiales, y finalmente, decidirnos por una de las opciones que hayamos venido apreciando hasta el momento. Tu bolsillo lo agradecerá.

3. Adelántate a lo que se avecina

Ya sea pequeña o grande, una reforma del hogar suele durar un tiempo mínimo establecido. Obviamente, no será lo mismo alicatar los baños que eliminar el gotelé de toda nuestra casa, sin embargo, en ambas situaciones deberemos de guardar la calma y no alterarnos. Si no le damos la importancia que requiere, reforma puede ser algo que nos acabe sacando de nuestras casillas.

4. Cubre tus muebles y guarda todo lo valioso

Antes de que comience la ‘‘guerra’’, te recomendamos que cubras con plásticos protectores y que guardes todos tus objetos de valor. Cuanto menos riesgo corran, mejor para nuestra tranquilidad.

Salon reformado estilo moderno

5. Involúcrate en tu propia obra

No nos referimos a que agarres el martillo y el cincel, pero sí que tomes interés por los resultados que la reforma vaya tomando. Pregúntales todas tus dudas a los responsables y siéntete parte activa de este nuevo proyecto.

6. ¿Necesitas licencia?

Consulta a los profesionales o pregunta en tu comunidad de vecinos si el nuevo proyecto en el que te vas a embarcar requiere de permisos o licencias.

7. Precaución con la estructura de tu vivienda

Asegúrate de que la obra no vaya a afectar a la estructura de tu hogar o del edificio.

8. Que todo quede reflejado por escrito

Ante posibles desperfectos futuros, es mejor que previamente todos los datos relevantes de la obra (Datos y NIF de la empresa, Plazos de obras, Precio y forma de pago, etc.) queden reflejados en papel a efectos de una posible reclamación futura.

9. Avisa a tu comunidad de vecinos

Aunque tu bloque pueda estar compuesto por 1, 2 o 3 vecinos, te recomendamos que les informes previamente para evitar posibles molestias. Si vives en una comunidad grande, habla con el presidente de tu comunidad.

10. No pagues por adelantado

Aunque suelan pedir adelantos, intenta que nunca supere el 40% del total. Conforme se vayan completando fases de la reforma, ve pagando según lo hayas acordado con el constructor hasta que definitivamente finalice la obra.

Empresa de suministro y venta de canalones y accesorios para su fabricación.