Los canalones, como todo componente de tu hogar, tienden a deteriorarse con el tiempo. El mal clima y la constante exposición a los elementos pueden llegar a causar verdaderos estragos en tu sistema de canalones; el síntoma más común de este deterioro son las filtraciones.

Y es justamente ahí a donde no queremos llegar. Las filtraciones en los canalones pueden llegar a ocasionar daño estructural en tu hogar con el tiempo, dañando el tejado, las paredes, e incluso las bases de tu casa.

A continuación te explicaré las razones más comunes que producen filtraciones en los canalones pluviales, y algunas indicaciones para prevenirlas o repararlas.

Obstrucciones

Las hojas y la suciedad que se acumula dentro de los canalones hacen que estos retengan el agua, esta se derrama por los lados pero no fluye hacia las bajantes del canalón, causando así filtraciones.

Las obstrucciones constantes deterioran el canalón y no permiten su buen funcionamiento.

Limpiar la suciedad que obstruye los canalones puede ser un trabajo complicado, por lo que te recomiendo que contrates una empresa profesional de canalones. Además de realizar la limpieza de los canalones, también harán una evaluación del deterioro para saber si se necesitan, o no, reparaciones.

obstrucción de canalones

Fijaciones sueltas

Los canalones pluviales están adheridos al tejado por fijaciones y tornillos, en todo caso siempre tienen una base que los sujeta. Cuando estas se encuentran deterioradas tienden a desprenderse del tejado causando daño en los canalones y provocando filtraciones.

Es importante estar atentos al estado de las fijaciones para evitar daños mayores en el futuro. Realiza una revisión periódica de las bases de tus canalones.

Si necesitas presupuesto para la instalación o limpieza de canalones ponte en contacto con Canalum Catalunya.

Agujeros

Los agujeros tienden a aparecer en los canalones tras algunos años de uso, el agua que cae en estos agujeros se filtra hacia el tejado y las paredes de tu hogar, causando un efecto corrosivo con el tiempo.

Este problema se puede resolver la mayoría de las veces con un sellador a prueba de agua, colocado en lugares puntuales del sistema de canalones. Pero si los agujeros ya son muy grandes para sellarlos, lo mejor será reemplazar toda la pieza; lo mejor en este caso sería contratar a un servicio profesional para que realice este trabajo.

agujeros en canalones que pierden agua

Algunos consejos para evitar filtraciones en los canalones

  • Realiza una inspección periódica en tu sistema de canalones, (por lo menos dos veces al año).
  • Asegúrate de que los canalones están bien instalados y que el agua fluye de manera correcta hacia las bajantes.
  • Instala filtros para evitar que se acumulen las hojas y los escombros en tus canalones, de esta manera evitaras que el agua se empoce.

Las filtraciones en los canalones pluviales pueden llegar a ser un problema muy grave para el buen mantenimiento de tu hogar. Sigue estos consejos y mantente atento a los posibles problemas que puedas encontrar en tus canalones.

Llama a un servicio profesional para que te asesore y ayude en caso de que lo necesites. Recuerda, realizar un buen mantenimiento a tiempo te evitará problemas en el futuro, ahorra tiempo y dinero contratando un servicio profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *