Mantener el buen funcionamiento y el cuidado de los canalones pluviales es indispensable para la protección de tu hogar.
Es bastante común que las personas lleguen a olvidarse de ellos, hasta el día que se averían o dejan de funcionar, y es entonces cuando se hace notar su importancia.
Los canalones son susceptibles a una cantidad considerables de problemas cuando se descuida su mantenimiento. A continuación te hablaremos de cuatro problemas  comunes de los canalones y cómo solucionarlos.

#1 Obstrucciones

Es común que con el tiempo los canalones acumulen residuos del medio ambiente, como hojas y ramas. Descuidar este detalle puede traer graves consecuencias, un canalón obstruido acumula el agua que cae en él, esto hace que aumente su peso y colapse, causando un daño estructural a tu hogar.

Durante el invierno se pueden formar carámbanos en la parte inferior del canalón y en las vigas del desagüe, esto puede tornarse en un problema serio si se llegan a formar tapones de hielo.

Es sencillo evitar este tipo de problemas, hacer un chequeo de los canalones al menos dos veces al año, y realizar una limpieza ocasional te ayudarán a evitar daños mayores.

#2 La inclinación

Si los canalones no están inclinados de manera correcta hacia el desagüe pueden llegar a acumular agua dentro de ellos. Los canalones no están diseñados para soportar el sobrepeso por periodos prolongados de tiempo, esto puede causar que se doblen y que se desprendan. Ten en cuenta este detalle al momento de chequear tus canalones.

problemas de inclinacion en los canalones

​#3 Canalones hundidos o sueltos

Si tus canalones se hunden cuando hay tormenta, o si se están desprendiendo de la casa, es probable que tengas un problema con las sujecciones.

Las sujecciones se deterioran con el tiempo, se desprenden poco a poco del techo, o simplemente no soportan el peso de los canalones. Estas sujecciones no son tan costosas en el mercado, y las puedes cambiar si te parece que ya están muy deterioradas. Si tienes alguna preocupación con respecto a su instalación no dudes en llamar un servicio especializado.

problemas comunes de los canalones

En Canalones Canalum ofrecemos todos los servicios relacionados con el canalón. Sólo debes solicitar un presupuesto y nosotros nos encargaremos de solucionar cualquier problema y ayudarte a proteger tu hogar.

#4 Goteras y filtraciones

Los canalones pueden presentar goteras provenientes de algún agujero o grieta que se forme en ellos, así como también de las uniones con el desagüe o con otros canalones. Si tienes canalones de aluminio continuo es menos probable que tengas este problema.

Los agujeros y grietas pueden ser sellados desde la parte interna del canalón con un sellador especial. Si esto se vuelve una situación recurrente lo más probable es que se trate de deterioro por la antigüedad de la pieza, en este caso lo mejor es reemplazar los canalones e instalar un nuevo sistema.

Si la filtración proviene de una conexión suelta, solo tienes que ajustarla, o contratar un servicio especializado en canalones que te ayude con tu problema.

filtraciones en canalón width=

Espero que este artículo haya sido de ayuda. Recuerda chequear tus canalones cada cierto tiempo y estar atento ante estos problemas que ya he mencionado. Hacer un correcto mantenimiento a tiempo puede ayudar a ahorrarte muchos problemas, y también dinero. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *