Como ya bien saben, los canalones pluviales son de gran importancia para mantener su hogar protegido de los problemas que trae el agua y en buen funcionamiento. Pero, ¿acaso sabían que los canalones ya existían miles de años atrás en Grecia y en la antigua Roma? Si no lo creen, lean estos 10 datos curiosos sobre los canalones pluviales de los que pocas personas saben.

10 cosas que no sabías sobre los canalones pluviales

#1

¿Sabías que los antiguos romanos utilizaban gárgolas en sus construcciones que servían como canalones pluviales? Las gárgolas dirigían el agua desde lugares importantes de las edificaciones hacia desagües o depósitos. Algunos creían incluso que las gárgolas también espantaban los malos espíritus de las casas.

#2

Los romanos introdujeron el uso de canalones en la antigua Bretaña. Fue allí donde por mucho tiempo se desarrollaron los avances más significativos en materia de drenajes y canales.

#3

La forma de los canalones pluviales tal como la conocemos fue inventada en el año 1900.

#4

Los primeros sistemas de canalones de los que se ha tenido registro histórico datan del año 3000 AC, y fueron encontrados en la región de Panyab, al noreste de Pakistán, invento de la civilización de los Harrapan, quienes ya utilizaban inodoros conectados a un sistema de drenaje rudimentario.

#5

La mayoría de los canalones estaba hechos de madera antes del siglo XIX. Hoy en día existen canalones de aluminio, plástico, acero, cobre o zinc

#6

¿Sabías que limpiar tu sistema de canalones puede causarte la muerte? Los residuos orgánicos atrapados dentro de los canalones pueden ser resbalosos, existe un alto riesgo de caída en el momento de limpiarlos.
Solo en Estados Unidos se registran 164.000 accidentes relacionados con caídas de escaleras y tejados al año, y muchos de ellos resultan en la muerte. En ocasiones es preferible contratar un servicio profesional.

#7

Los técnicos de limpieza consiguen cada años miles de juguetes atorados en las tuberías del desagüe y en los canalones. Llegan a encontrar cosas como frisbees, pelotas, loncheras, carritos de juguete, e incluso muñecas Barbie. No hay explicación lógica de cómo llegan hasta allí.

canalones-con-juguetes

#8

¿Sabías que en algún momento hubo canalones instalados sobre el techo de los coches para prevenir que el agua cayera en la cabeza de los conductores cuando estos abrían la puerta? Los canalones afectaban dramáticamente la aerodinámica de los coches, así que esta fue modificada hacia los años 80, pero parece que nadie notó este cambio.

#9

¿Sabías que nidos de lombrices a menudo son encontrados dentro de los canalones? Nadie está muy seguro de cómo llegan hasta allá arriba; algunos dicen que sus huevos viajan en las patas de las aves, o que el viento los arrastra. Estos se instalan dentro de las canaletas y con el tiempo pueden llegar a obstruirlas.

#10

¿Sabías que el agua estancada en tus canalones es el ambiente ideal para criar mosquitos y otras plagas? Por esta razón es importante mantener los canalones limpios de obstrucciones, y pozos de agua.

Como estas hay muchas otras historias detrás de los canalones pluviales, pero recuerden que, lo más importante es garantizar la seguridad de tu hogar con un mantenimiento y limpieza regulares para evitar situaciones engorrosas en el futuro.

Siempre es importante contar con profesionales en la limpieza, mantenimiento y reparación de canalones, por eso puedes contar con Canalones Canalum para solucionar cualquier inconveniente que puedas tener con tus canales pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *